DJ Méndez

29 enero, 2013      Categoria: Artistas, Noticias      0 Comentarios)



Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga nació el 21 de julio de 1975 en Valparaíso, pero su familia emigró a Suecia en 1986, buscando mejores opciones.

Sus primeros años en aquel país fueron muy difíciles. En la adolescencia estuvo en un centro de rehabilitación, en la que conoció al ingeniero de sonido Jordi Fuster, quien le enseñó a tocar diversos instrumentos y lo incentivó a componer.

Tiempo después Méndez lanzó su primer sencillo “Chiki Chiki”, que llegó a los rankings de las radios en Suecia, superando fronteras y llegando a otros países europeos.

Latino for Life se llamó su primer disco, que promocionó con diversos shows incluyendo el cumpleaños de la hija del rey de Suecia. Temas como Estocolmo y Fiesta tuvieron videoclip y alcanzaron alta rotación radial. Tiempo después en Chile llegó al primer lugar y logró doble disco de platino.

En 2001 en Suecia y un año después en Chile, Méndez lanza su segundo disco Adrenaline/Méndez, con temas como Blanca y Adrenalina.

Con fama en su tierra natal es invitado al Festival de Viña del mar el año 2002. Un año después lanza su tercer álbum “Perro Perseverante”. El 2004 vuelve al Festival de Viña del Mar, poco después crea su sello, denominado Macabro Records.

El año 2005 edita su primer álbum recopilatorio, con el sello Universal. Más tarde lanzó la canción Mula, que causó controversia por atacar a la farándula chilena.

A fines de 2009 lanzó Lady, que el 2010 llegó al Top 1 de los ranking radiales chilenos y fue sin duda la canción del verano. En ese tiempo lanzó su disco 210, en homenaje al Bicentenario de Chile y sus 10 años de carrera.

Josephine fue el primer sencillo de su quinto disco titulado Made in Chile, el que también fue lanzado en Suecia. El segundo sencillo del disco “Mi Chile” se utilizó para apoyar a la selección chilena de fútbol en la Copa América 2011.

El año pasado fue el creador del himno de la Teletón, participando activamente en la gira. Actualmente graba la tercera temporada de su propio docu-reality, “Los Méndez” junto a sus hijos como protagonistas.

DJ Méndez presentará sus grandes éxitos en la Semana de la Independencia el 14 de febrero.

COMENTARIOS

No hay comentarios, sea usted el primero en comentar.